Cine Mundo    

La Pequeña Brujita, una fantástica aventura para toda la familia

Basada en el libro de Otfried Preussler, La Pequeña Brujita es una cinta familiar de comedia, dirigida por Mike Schaerer.

En una iniciativa por llevar a los circuitos comerciales alternativas diferentes a los títulos de la dominante industria cinematográfica estadounidense, se estrenó en nuestro país el filme coproducido entre Suiza y Alemania, La Pequeña Brujita (Die kleine Hexe).

Este drama mezclado con algo de comedia nórdica para toda la familia, fue dirigida por el suizo Mike Schaerer, conocido entre otras películas por Las Aventuras del Pequeño Fantasma (2013), quien en esta oportunidad toma como base un guión de Matthias Pacht, inspirado en el libro de homónimo del escritor alemán de origen checo Otfried Preubler.

LA HISTORIA

Can sólo 127 años de edad, una pequeña bruja tiene un solo deseo: formar parte de una de las celebraciones más importantes, la Noche de Walpurgis, para volar junto a sus compañeras por los cielos de Blocksberg; sin embargo, el rito no le es permitido debido a su corta edad y debe esperar en casa a que las fiestas terminen. Pero la pequeña bruja ha decidido que quiere formar parte de la fiesta este año y se escapa, uniéndose al grupo en silencio. Pronto es descubierta y como castigo, es obligada a aprobar un difícil examen: en el transcurso de un año, deberá aprender de memoria los más de 7,000 hechizos del gran libro o será expulsada del aquelarre.

Aunque molesta por la severidad, la chica empieza a memorizar los hechizos con una rapidez insólita y, durante ese aprendizaje, descubre que puede usar los hechizos para causar el bien y no el mal. La malvada bruja Rumpumpel se empeñará en que falle en aprender los hechizos temiendo que sus intenciones puedan cambiar, pero con la ayuda de su único amigo, el cuervo Abraxas, la pequeña bruja descubrirá que es más poderosa de lo que había pensado.

MÁS TITULARES DE Cine Mundo