DEPORTES    

Carrasco: “Ojalá lleguemos a los cien años”

El Director de El Diario dijo que la prueba fue un todo éxito y que habrá Prueba Pedestre por bastante tiempo, incluso remarcó un deseo.

Antonio Carrasco, Director de El Diario, expresó ayer su satisfacción por la 46 prueba pedestre que llegó a rebasar los 30 mil inscritos, y aspira llegar a los 100 años de esta competencia que paralizó a la ciudad de La Paz desde su fundación en 1974.

“Realmente esto no para de impresionarme, cada vez, los resultados, la participación, sobre todo los inscritos en la carrera, sobrepasamos los 30 mil competidores”, comentó Carrasco, contento tras la Carrera Pedestre.

Sin duda, la competencia de El Decano de la Prensa Nacional tiene su marca registrada y es considerada como la mejor Prueba Pedestre del país; ante ello, Carrasco dijo que la confianza de la gente hace que esta prueba sea muy grande. “Es una alegría que tanta gente esté dedicada al deporte y sobretodo que confié en esta organización que cada año organiza la prueba con mucho cariño a la población”, indicó.

Esta competencia se fundó en 1974, precisamente fue un 14 de abril, los padres de esta competencia fueron don Jorge Carrasco y Elena Jahnsen, quienes tuvieron un amor inigualable por el deporte.

Desde la primera vez, hace cuatro décadas, la competencia fue creciendo hasta ser la mayor prueba nacional, con asistencia de atletas del exterior.

“Ya son 46 años que estamos en esto, hay cada vez más competidores. Yo recuerdo de niño que solían ir entre 800 a 1000 participantes; ahora llegamos a los 30.000, este es un incentivo para nosotros y para la gente, ya que queremos llegar a algo más grande a nivel Sudamérica”, añadió Carrasco. El Director de El Diario apuntó que el éxito y la cantidad de competidores es un incentivo para seguir con más competencias, para así empujar a la gente a la práctica del deporte. “A la gente, más allá de los premios, lo que le interesa es hacer deporte. Vienen en familia, con sus mascotas, entre amigos, disfrazados, etc., entonces nosotros damos incentivos a la gente para que sean parte de los campeones, tratamos de hacer lo mejor que podemos”.

Según contó a Deportes El Diario, Carrasco participó 15 años en la competencia más importante del país, pero tuvo que dejar de hacerlo por cuatro años; “sin embargo, al año estaré presente”, prometió.

Carrasco afirmó que esta competencia seguirá vigente y se apunta al centenario de esta prueba.”Hay carrera para mucho más, ojalá lleguemos a los cien años de vida de esta prueba, como lo hicimos con los cien años de El Diario”, finalizó.

Erwin Quispe Perca

MÁS TITULARES DE DEPORTES