ECONOMÍA    

Subalcaldía de Zongo realiza feria agropecuaria

La Subalcaldía de Zongo realizará este sábado la segunda feria de productos agropecuarios en la plaza Villarroel de 07.00 a 15.00. La actividad contará con la participación de 40 comunarios que se dedican a la siembra y cosecha de frutas, café, postre, arroz, yuca y hualusa.

La directora de Gestión Social y Promoción Económica de la subalcaldía, Ana Apaza, indicó que la feria contará con la participación de productores de las comunidades de Kelequelera, Buenos Aires, Yurumani, Zongo Choro, Huayllipaya, Huaji, Villa Arca, Cañaviri, Coscapa, Llaullini, Cuticucho, Jacha Loma, Villa Esperanza, Chucura, Tiquimani y entre otras.

“Van a participar productores de las distintas comunidades del distrito, tanto del Valle que se encuentra al lado del nevado Huayna Potosí, y del trópico, que colinda con el municipio de Coroico. Con esta actividad queremos promocionar sus productos agropecuarios y ofrecer a nuestros hermanos un lugar para vender”, manifestó.

La jefa de la Unidad de Promoción Económica de la subalcaldía, Marcia Yujrá indicó que se ofrecerán a precios económicos diversos productos como papaya, coco, chocolate, cacao, postres, mandarina, naranja, toronja, mermelada de caña, chicharrón de coco, arroz, harina de plátano, pollos ecológicos, miel, huevos y otros.

Además, en la feria se tendrá un sector gastronómico, donde se ofrecerá trucha, sajta de pollo y otros platos.

La actividad también contará con la participación de productores de Hampaturi que ofrecerán una variedad de vegetales y hortalizas. (AMN)

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA