DEPORTES    

Real está una vez más bajo la incertidumbre

Los jugadores del club lila amenazaron con no viajar a Santa Cruz, ante el incumplimiento del presidente Calixto Santos.

Debido a problemas de salud, el presidente de Real Potosí, Calixto Santos, no pagó un mes de sueldo al plantel como se había comprometido la anterior semana y los futbolistas amenazaron con no viajar para jugar contra Royal Pari, mañana (15:00), en el estadio Ramón Aguilera Costas.

“Esperemos que se pueda conseguir el dinero, la deuda, en algunos casos, es de tres meses, se debe porcentajes de mayo y abril. Desde que comenzó este torneo no se cobró ni un sueldo”, lamentó el mediocampista Darwin Peña, capitán de los “lilas”.

El equipo cumplió ayer con la práctica matinal y a la finalización de la sesión los jugadores se reunieron en el vestuario del estadio Víctor Agustín Ugarte, donde determinaron que no viajarán hasta que la dirigencia cumpla con el compromiso que asumió.

El viaje de la delegación estaba previsto para hoy en la madrugada, pero frente a estos problemas la agenda sufrirá una modificación y la directiva tratará de buscar una solución, tomando en cuenta que el partido está programado para este sábado. Anteriormente, el elenco se trasladó a la capital cruceña sobre la hora y esto afectó el rendimiento del plantel.

De acuerdo a las personas allegadas al presidente, Santos estuvo en afanes personales por problemas de salud. Desde el martes se perdió el contacto con el equipo y así fue como se incrementó la preocupación de los jugadores.

Dejando a un lado los temas extrafutbolisticos, el director técnico, Sergio Apaza, tiene dos ausencias: el lateral Luis Garnica y el delantero Germán Sosa.

El primero sufre de una dolencia en una de sus costillas y el segundo presenta una molestia en el tabique nasal que le impide respirar con normalidad.

Gary Saldías ocupará el lugar de Garnica por el costado izquierdo de la línea defensiva y Luis Leguizamón será el otro atacante dentro de la formación que probó Apaza en el entrenamiento.

El once de Real Potosí para el lance con el líder contará con los siguientes hombres: Rafael Santillán, en el arco; Eduardo Puña, Rodrigo Ávila, Douglas Ferrufino y Gary Saldías, en la defensa; Cristian Vargas, Herman Soliz, Gianakis Suárez y Maximiliano Gómez, en el mediocampo; Fernando Rodríguez y Luis Leguizamón, en el ataque.

APG

MÁS TITULARES DE DEPORTES