METRO CUADRADO    

Tableros multitouch para arquitectos

“De trabajar mirando hacia abajo pasamos a mirar de frente, y quien sabe si dentro de no mucho la idea triunfará y nos tocará de nuevo inclinar la cabeza”.

Ideum es una empresa que se dedica entre otras cosas a fabricar pantallas multitouch de grandes dimensiones, en formato mesa y pared sobre todo.

Pensadas inicialmente para utilizarse en exposiciones y museos, a día de hoy hasta tiene modelos especiales para cafeterías donde se pueden apoyar los consumidores sin problema, revela una nota de arquimex.

Entre todos los tableros multitouch que ofrecen, la Drafting Table quizás sea el que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Se puede adquirir en tres tamaños diferentes –46, 55 y 65 pulgadas– con resoluciones hasta 4K y con la superficie de trabajo inclinada 30º sobre la horizontal.

Incorpora un procesador Intel i7 Quad Core a 3.2GHz, tarjeta gráfica DDR5 NVIDIA de 2Gb, 8 o 16Gb de memoria RAM y disco duro SSD de 500Gb. Cuenta con entrada ethernet, wifi, Bluetooth e incluso WiDi de modo opcional, además de puertos HDMI y USB, y entrada minijack para micrófono y auriculares.

TABLEROS ARQUITECTOS

El sistema operativo por defecto es Windows 10, y la pantalla permite hasta 60 puntos táctiles de forma simultánea, lo que facilita que varias personas estén trabajando a la vez, además de contar con un sistema que elude los errores que se pudiesen producir al posar la palma de la mano sobre la pantalla.

MÁS TITULARES DE METRO CUADRADO