INTERNACIONAL    

Panorama Mundial

VUELVEN LAS SPICE GIRLS

Las cinco integrantes del grupo británico Spice Girls planean reencontrarse el próximo año para grabar un programa especial de televisión y publicar un álbum recopilatorio, según revela The Sun.

Fuentes cercanas a la banda confirmaron al rotativo que Melanie C (Melanie Jayne Chisholm) ha impulsado unas “conversaciones secretas” que han llevado a un compromiso por parte de todas ellas para reunirse de nuevo, por primera vez desde 2012. “Tal como están las cosas, trabajarán juntas en una serie de proyectos, que incluirán un álbum y un programa de televisión especial para rendir homenaje a las Spice Girls”, explicó esa fuente.

El tabloide británico aseguró que la clave para que todas ellas se hayan involucrado en el nuevo proyecto ha sido lograr el acuerdo de Victoria Beckham, que hasta ahora «siempre frenaba el reencuentro». «Que ella se haya embarcado en el proyecto se debe a que desde hace algún tiempo las cinco han estado más próximas entre ellas», aseguró la fuente de The Sun. (Infobae)

ESTRELLAS POP HABLAN DE SUS CRISIS

Artistas como Lady Gaga, Chance the Rapper y Olly Alexander están derribando el tabú en torno a hablar sobre enfermedades mentales. Recordamos a los inspiradores héroes creativos que han compartido su lucha hacia el bienestar mental este año.

La depresión entre los adolescentes ha experimentado un incremento del 30 por ciento en la última década, pero aunque esta estadística es escalofriante, los jóvenes adultos de ayer, están empezando a hablar sobre su sufrimiento. Esta apertura se ha visto sin duda inspirada por una ola de celebridades que están iniciando conversaciones en torno a este tema, entre ellas figuras como Selena Gomez, Pete Davidson y Lady Gaga. En la potente canción “1-800-273-8255” de Logic, el rapero habla sobre su lucha por superar pensamientos suicidas, rapeando inquietantemente: “No quiero estar vivo / Solo quiero morir”. El tema se ha convertido en uno de los mayores éxitos del año.

El Día Mundial de la Salud Mental fue creado por la Organización Mundial de la Salud para “despertar conciencia sobre los problemas de salud mental y movilizar esfuerzos en apoyo a una mejor salud mental”. (Infobae)

MÚSICA DE TERROR CUANDO DECLARA PUIGDEMONT

El pasado 11 de noviembre, el programa ‘Informe Semanal’ de la cadena pública Televisión Española (TVE) incluyó la melodía más conocida de la banda sonora de la película ‘El Exorcista’ para acompañar unas palabras del que fue presidente de Cataluña, Carles Puigdemont.

A partir del minuto 04:42 del reportaje ‘El periplo catalán’, uno de los espacios bandera de TVE incluyó ese fragmento musical para acompañar la declaración en la que Puigdemont asumió el riesgo de entrar en prisión si se ejecuta la Orden Europea de Detención y Entrega que ha cursado Carmen Lamela, juez de la Audiencia Nacional de España.

Esta manera de elaborar contenidos audiovisuales originó revuelo en las redes sociales. Así, algunos internautas compararon ese modo de actuar con un programa de humor de la televisión regional catalana y censuraron que hubiera tenido lugar en un medio presuntamente ‘serio’. (RT)

VUELVE FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL

Guatemala.- La muestra de cine internacional Memoria, Verdad y Justicia (MVJ) vuelve a Guatemala tras dos años de ausencia con presentaciones del 23 al 26 de noviembre, que circularán alrededor del tema de la posguerra en Guatemala y Colombia y los procesos de paz, informó ayer el director de la muestra, el alemán Uli Stelzner.

Esta será la IX edición de la muestra cinematográfica, que comenzó en 2010 y en 2015 debió salir “al exilio” debido a “intentos de censura” bajo el gobierno del general retirado Otto Pérez Molina (2012-2015), según apuntó el director.

Según información que proporcionó Stelzner, hasta 2015 el festival acogió a más de 50.000 personas que asistieron a 145 películas “de alta calidad” de manera gratuita. (EFE)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL