DEPORTES    

Quispe y Callisaya dominan en Seniors A

En varones y damas, en Seniors B se impusieron Jorge Poma y Cristina Ticona, respectivamente. Demostraron su vigencia en esta categoría.

Humbero Quispe y Justina Callisaya ganaron la Prueba Pedestre El Diario, en la categoría Seniors A.

Ambos, conocedores de la competencia de El Diario, porque compiten año tras año, no tuvieron problemas para solventar la competencia de principio a fin.

De entrada, ambos atletas impusieron su buen tranco, porque llegando a la ex estación ya habían tomado una buena distancia que se fue reflejando en el cronómetro de la carrera. Pasando la avenida Busch, la diferencia se fue haciendo más sólida. Quispe al final llegó con un tiempo de 48 minutos, 41 segundos y 35 centésimas, escoltado por Rolando Pillco con 51’46’’66/100 y Joaquín Zabaleta con 53’22’’35/100.

En damas, el podio fue de la experimentada Justina Calisaya, cuya victoria nunca peligró. Lo hizo todo, desde el principio, porque los años de tanta competecia le dan el aval para hacer suyas las calles y avenidas de La Paz.

El cronómetro así lo demostró, porque Callisaya hizo un tiempo de 1 hora, 01 minutos y 57 segundos.

Mucho más atrás se confirmó en la prueba, Viviana Choquehuanca con 1h08’12’’, en tercera ubicación terminó Yolanda Arroyo con un crono de 1h10’39”.

En varones B, Jorge Poma fue el ganador con un tiempo de 1h01’00”, seguido por Mario Condori 1h02’14” y Hugo Poquechoque con 1h02”21, en una pelea muy dura por el segundo lugar, que se decidió en el último kilómetro.

En damas B, Cristina Ticona se hizo el primer lugar luego de 1h14’37” para cubrir los 13,9 kilómetros de recorrido. Sus escoltas fueron Ana María Moreno, 1h17’14”, y Arminda Choque con 1h17’55”. Buena carrera para estas categorías, que siguen siendo un ejemplo para las personas que desean hacer deporte.

MÁS TITULARES DE DEPORTES