DEPORTES    

Bolívar sólo perdió tres partidos ante Nacional

Los celestes llevan amplia ventaja a la banda roja en el historial entre ambos.

Bolívar lleva supremacía sobre Nacional Potosí en los 16 enfrentamientos que llevan disputados en la Villa Imperial, desde el 7 de marzo de 2009, cuando el equipo de la banda roja hizo su debut en la entonces Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a la que llegó luego de proclamarse campeón de la Copa Simón Bolívar en 2008.

En ese primer enfrentamiento, Nacional y la Academia igualaron a dos goles. El cuadro de La Paz, desde entonces cosechó nueve victorias y cuatro empates, sólo perdió en tres ocasiones. La última vez que los Rancho Guitarras se impusieron en casa fue el 15 de mayo de 2016, fue por 3-2 y desde esa fecha no pudieron volver a derrotar a los celestes, que en sus cuatro visitas restantes ganaron en tres oportunidades y empataron en otra.

El 3 de diciembre de 2016 los académicos golearon 4-1 a Nacional. El 19 de junio de 2017 ganaron por 3-0 y el 12 de diciembre del mismo año sacaron un empate 1-1 del estadio Víctor Agustín Ugarte.

La última vez que se encontraron en Potosí fue este 2018, el 6 de mayo con triunfo celeste por 2-1.

Entre las tres victorias que logró el equipo de los altos de San Juan pasó algún tiempo entre una y otra. La primera fue el 12 de mayo de 2011, por 2-1; la segunda la cosechó después de dos años, siete meses y diez días, el 22 de diciembre de 2013, por 1-0 y la tercera luego de dos años y casi cinco meses, el 15 de mayo de 2016, por 3-2.

Además, habrá que anotar que en materia de goles, Bolívar consiguió 32 goles y recibió 15, en la Villa Imperial. En el global de la historia entre ambos cuadros, se jugaron 32 partidos con 22 triunfos de la Academia, siete empates y tres derrotas, con 77 dianas a favor y 39 en contra.

La ventaja de Bolívar es clara sobre Nacional Potosí que este domingo tratará de cosechar su cuarta victoria como dueño de casa sobre el cuadro paceño. Todo un desafío.

MÁS TITULARES DE DEPORTES