DEPORTES    

Un Lampe ilusionado y “sin miedo” fue presentado

El arquero cruceño afirmó que si antes el club Xeneize era la mitad más uno en Argentina, ahora es la mitad mas 11 millones.

Un día después de haber cumplido su primera práctica en Boca Juniors, el arquero boliviano Carlos Emilio Lampe fue presentado oficialmente en el club de la Ribera. Señaló que llega a su nuevo equipo cargado de ilusiones y que si antes los xeneizes erán la mitad más uno en Argentina, “ahora son la mitad más 11 millones”, en alusión al apoyo que recibió de todo el país.

Además, cuando fue preguntado anoche por la cadena FOX en torno a si tiene miedo de algo, dijo seguro: “no hay que tenerle miedo a nada, no vengo de vacaciones y si se me da la oportunidad a ganarme un lugar”. En la conferencia de prensa el meta dijo sentirse privilegiado por estar en uno de los equipos más importantes del mundo, al que se incorporó a préstamos por tres meses, proveniente del Huachipato de Chile.

“Hoy por hoy lo primordial es Boca. Tengo que ganarme la posibilidad de quedarme en este club tan maravilloso”, aseveró el futbolista cruceño en su primer contacto con la prensa argentina y con medios bolivianos que enviaron a sus corresponsales.

Reiteró que llega al cuadro bonaerense a pelear el puesto y a trabajar duro. Destacó que se encuentre con ritmo de juego, factor que considera importante para poder ser tomado en cuenta.

Destacó el recibimiento que le dieron sus compañeros en sus primeros días de trabajo. Lampe se entrenó el martes junto a un grupo de nueve jugadores profesionales y ayer ya lo hizo con todo el grupo, toda vez que el técnico, Gustavo Barros Schelotto, dispuso que el equipo tenga dos jornadas de descanso luego de encarar un calendario intenso, que comprendió el lance del jueves ante Cruzeiro (1-1), donde obtuvo el pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América, y el del domingo, donde empató con Racing 2-2, tras ir perdiendo 2-0, por el certamen local.

“Me han recibido de la mejor manera, se nota que hay un muy buen grupo. Ahora tengo que conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico, tenemos el partido con Palmeiras a la vuelta de la esquina y debemos estar bien preparados”, recalcó el nuevo arquero Xeneize. A tiempo de definirse como arquero, Lampe dijo: “Soy tranquilo, sereno, sobrio, busco transmitir seguridad. Es fundamental para el equipo. Debo comunicarme con la defensa constantemente. La confianza es la base”.

Añadió que el haber mantenido la sencillez durante toda su carrera es el factor fundamental para haber llegado a Boca. “Creo que la base de todo es la humildad que uno puede tener y mantener. Es eso lo que hace que me gane el respeto de la gente”, aseveró.

Teniendo en cuenta que el libro de pases se encuentra cerrado en la Liga argentina, el arquero nacional sólo será tomado en cuenta para la Copa Libertadores, donde debe afrontar los partidos de semifinales, ante Palmeira, el miércoles 24 en la Bombonera y el 31 en Brasil.

MÁS TITULARES DE DEPORTES