DEPORTES    

Traumatismo intercostal impide entrenar a Escobar

Con varias ausencias The Strongest volvió en la víspera a los entrenamientos.

La ausencia de un par de jugadores no fue lo que más se notó ayer en la reanudación de los entrenamientos en The Strongest, toda vez que su capitán, Pablo Escobar, tampoco fue parte de la práctica que se realizó en el estadio Rafael Mendoza Castellón, afectado por un traumatismo intercostal.

El futbolista será sometido hoy a estudios complementarios de imagenología para descartar todo tipo de lesión ósea. Cuando se tengan los resultados se determinará la gravedad de la dolencia, que se originó el pasado domingo, en el partido ante San José, en Oruro, que finalizó con derrota para el decano por 3-1.

En lo que respecta al plantel tampoco participaron del trabajo Edis Ibargüen y Fernando Marteli; el primero porque nació su hija y viajó a Colombia, mientras que el brasileño cuenta con un permiso especial.

Maximiliano Ortiz y Rodrigo Vargas estuvieron en el Rafael Mendoza Castellón pero no entrenaron junto al grupo, ya que vienen superando algunas dolencias.

El Tigre volvió a prácticas pero como ocurrió en la anterior fecha FIFA, reanudó su trabajo sin la presencia de su técnico, quien en el mejor de los casos estará al mando del plantel durante dos prácticas antes de enfrentar a Guabirá, el domingo 20 en el estadio Hernando Siles, por la fecha 15 del torneo Clausura de la División Profesional.

El venezolano se encuentra de forma interina al mando de la Selección boliviana, que el sábado visitará a Birmania y el martes jugará ante Irán, en Teherán. Teniendo en cuenta que la Verde tardó 36 horas en llegar a Rangún, el combinado nacional estaría retornando a Bolivia el jueves, por lo que el entrenador de los aurinegros dirigirá las prácticas del jueves y viernes.

En ese sentido, el decano tendrá sólo dos jornadas de trabajo con el plantel completo, considerando que cuenta con cinco futbolistas convocados para esos compromisos: Gabriel Valverde, Diego Wayar, Rudy Cardozo, Jhasmany Campos y Henry Vaca. Además, tampoco está presente el panameño Rolando Blackburn, ya que el delantero está convocado por la selección de su país.

El trabajo de la víspera estuvo dirigido por Salvador Ureña, quien dispuso una labor física en la primera parte y de espacio reducido en la segunda. Hoy la práctica será por la mañana.

Adrián Zalles

MÁS TITULARES DE DEPORTES