DEPORTES    

“Agradezco a El Diario por aceptarnos”

Los competidores del Deporte Integrado agradecieron a los organizadores de la carrera Pedestre de El Diario por tomarlos en cuenta y poder hacer deporte, a pesar de las capacidades diferentes.

En La Paz es la primera prueba que permite a personas no videntes y con sillas de ruedas participar. La idea de la competencia de El Decano de la Prensa Nacional es poder unir a todos con la premisa de hacer deporte.

“Comenzamos con tres personas en el año 1989, agradezco a El Diario, porque no nos aceptaban antes en otras competencias, a pesar que fuimos a varias y tuvimos que ir al exterior”, contó Ramiro Chávez, quien corrió ayer en su silla de rueda.

Chávez comentó que en varias ocasiones que participa en El Diario y mira con agrado que muchas más personas con capacidades diferentes se suman para hacer deporte.

Además dijo que en La Paz es la única carrera pedestre que admite a personas con sillas de ruedas. “Antes fuimos al exterior para poder ser incluidos, con viajes que hacíamos por vía terrestre y porque teníamos ganas de competir”, agregó Chávez.

Espera que en el transcurso de los próximos años se pueda tocar las puertas de empresas privadas para que hagan donaciones de sillas de ruedas deportivas y se animarán muchos más competidores a participar.

Por último, Chávez contó que diariamente entrena con la intención de mejorar para buscar el primer lugar en la carrera de El Diario, aunque la idea es participar y llegar a la meta.

“Constantemente voy al gimnasio, hacía los recorridos de la avenida Busch, para trabajar los brazos y abdominales”, dijo Chávez.

Mientras las versiones de la carrera pedestre vaya pasando hay mucho más interés de las personas con capacidades diferentes para participar y sentirse bien en hacer deporte.

MÁS TITULARES DE DEPORTES