DEPORTES    

Courtois se puso los guantes en Madrid

El portero belga fue primero lateral izquierdo, debutó como portero profesional a sus 16 años; a sus 18 pasó al Chelsea, luego al Atlético de Madrid. Su transferencia costó 40 millones de euros.

El belga Thibaut Courtois cumplió “un sueño” al fichar por el Real Madrid. A sus 26 años deja el Chelsea, previo paso por el Atlético de Madrid y el Genk, club en el que se enfundó los guantes de portero por primera vez para dejar atrás su comienzo como lateral izquierdo. No fue hasta los 7 años, ya en la cantera del Genk, cuando se puso los guantes por primera vez. Su primera toma de contacto con el esférico fue en el K.Bilzerse-Waltwilder VV y lo hizo de lateral izquierdo, demarcación en la que aprendió durante dos años.

Fue su paso al Genk en 1999, y el 17 de abril de 2009 frente al Gante que hizo que Thibaut hiciera sus primeras paradas en el profesionalismo.

El belga Pierre Denier, técnico del Genk por aquella época, tenía que elegir entre Koen Casteels y Thibaut Courtois, con 16 años, y se decantó por el segundo ya que Casteels salía de una lesión. La elección fue acertada ya que el reciente fichaje del Real Madrid salvó a su equipo en los instantes finales con dos buenas acciones. A pesar de su buena actuación fue su último partido ese año ya que Davino Verhulst cumplió la sanción y tuvo que esperar hasta la temporada 2010/2011 para hacerse con un hueco en la portería del Genk. La primera y última campaña que la defendió, pero que se saldó con el tercer título liguero de la historia del club tras un último encuentro de infarto frente al Standard de Lieja, el encuentro se disputó el 17 de mayo de 2011 en el Cristal Arena de Genk en el que el cancerbero belga salvó un mano a mano y realizó una doble parada a bocajarro que le hizo consagrarse a sus 18 años.

Una actuación que llamó la atención de los grandes clubes europeos y fue el Chelsea quien se hizo con sus servicios a cambio de nueve millones de euros. Pero el checo Petr Cech ocupaba la portería londinense, así que Courtois hizo las maletas rumbo al Atlético de Madrid curtiéndose durante tres años de cesión y ganando la Copa del Rey en 2013 y la Liga Española en 2014. Tras esto volvió al Chelsea, donde jugó cuatro temporadas, pero su familia seguía viviendo en Madrid y el belga ha vuelto a la capital de España, esta vez al Real.

COURTOIS SE ENTRENÓ COMO MADRIDISTA

El portero belga Thibaut Courtois se entrenó ayer por primera vez como jugador del Real Madrid pocas horas después de ser presentado como nuevo jugador del equipo que entrena Julen Lopetegui.

Courtois acudió por primera vez a la Ciudad Real Madrid para entrenar con la plantilla. Allí conoció al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros, y se enfundó los guantes para ejercitarse, informa el club. Junto a los también porteros Keylor Navas, Casilla, Luca y Lunin, el guardameta belga realizó trabajo específico con el preparador de porteros.

Courtois nació el 11 de mayo de 1992 en Bree, ciudad belga de la provincia de Limburgo. El belga tiene 1,99 metros de altura

MÁS TITULARES DE DEPORTES