DEPORTES    

Singapur, otra batalla entre Hamilton y Vettel

El británico pretende escaparse, mientras el alemán quiere remontar.

El Gran Premio de Singapur, la carrera nocturna del campeonato de Fórmula Uno que se disputará este domingo, presentará una nueva batalla entre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que busca la escapada con 30 puntos de ventaja, y su perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El duelo por convertirse en el segundo pentacampeón de la historia de este deporte e igualar al argentino Juan Manuel Fangio (ganador de cinco títulos entre 1951 y 1957; solo por detrás de los siete del alemán Michael Schumacher, entre 1994 y 2004) llega al circuito de Marina Bay, que abre el último tercio de la temporada a partir del domingo a las 14.10 horas españolas (20.10 locales). A la recta final del campeonato llega Hamilton como líder destacado, con 256 puntos en su haber gracias a sus victorias en tres de las últimas cuatro carreras (Alemania, Hungría e Italia), dos de ellas logradas en circuitos que teóricamente beneficiaban a su rival: Hockenheim (Alemania) y Monza (Italia), ‘casa’ de Ferrari, donde hace dos semanas el británico dio un golpe psicológico.

Oportunidades que se le van escapando a Vettel (226 puntos), que acumula cinco victorias esta temporada (por las seis de Hamilton, y las tres de los Red Bull, dos del australiano Daniel Ricciardo y una del holandés Max Vertstappen) pero por unos motivos u otros no ha acabado de aprovechar la teórica ventaja que le auguraban en algunas carreras.

El trazado nocturno de la ciudad-estado asiática es, según el historial, terreno favorable al tetracampeón mundial alemán (cuatro títulos con Red Bull de 2009 a 2013), que ha ganado aquí en cuatro ocasiones, las tres primeras con la escudería de la bebida energética de 2011 a 2013, y la última ya con Ferrari, en 2015.

Hamilton, poseedor también de cuatro Mundiales, acumula aquí tres triunfos (2009, 2014 y la última edición, 2017), aunque el director de su equipo, el austríaco Toto Wolff, ha asegurado que “sobre el papel, la pista debería favorecer a los Ferraris”. ¿Juego psicológico? No sería extraño en el ‘circo’ de la Fórmula Uno.

El otro piloto en activo que cuenta con victorias en Singapur es el español Fernando Alonso (McLaren), que ganó en la inauguración de Marina Bay en 2008, con Renault, y repitió en 2010 a los mandos de un Ferrari. El bicampeón mundial asturiano continuará en este circuito urbano su despedida de la Fórmula Uno.

EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES