DEPORTES    

“Está cerca (el título) pero hay que jugarlo”

El DT académico Beñat San José se marchó conforme, con una sonrisa ante todo porque está cerca de conseguir el objetivo final de consagrarse campeón. El español prefirió no adelantarse de una posible vuelta olímpica, la idea es ir paso a paso.

“Está cerca (el título) pero hay que jugarlo y a pesar del título tenemos que dejar una buena imagen con esta camiseta en cada partido”, mencionó San José que complació a todos los medios en el campo de juego cuando habitualmente lo hace en una conferencia de prensa.

El estratega vivió el partido de ayer con intensidad desde el área técnica y mandó indicaciones a cada momento a sus jugadores.

“Clave la victoria (de ayer) en un estadio complicado ante un rival difícil que está en un buen estado y ha sido difícil batirlo. Pero nuestra victoria ha sido contundente, con seriedad, con momentos de brillantez y muy satisfecho”, remarcó el español.

Recordó que tiene un plantel con variantes en todos los sectores. Ayer incluyó una línea de cinco en la defensa porque estaba suspendido Juan Carlos Arce y Jorge Flores.

“Hemos ganado por 3-0 ante un gran Nacional Potosí, sin Juan Carlos Arce, sin Jorge Flores, dos internacionales. Siempre dije, no lo hago por quedar bien porque soy un afortunado porque el club me ha dado un plantel amplio y han demostrado que cualquier puede jugar. Estoy muy contento con mis jugadores”.

Por último, el técnico fiel a su estilo elogió el presente de Nacional Potosí que en la fecha anterior estuvo con chances de disputar el título pero con la caída de ayer intentará terminar de la mejor manera el campeonato Apertura.

“Nacional es muy complicado, a nosotros nos cuesta jugar en este terreno y ellos dominan este campo. Pero pusimos nuestros automatismos, nuestro juego y es verdad que al final nuestra versatilidad resultó bien”, acotó.

Bolívar llegará hoy a La Paz y de inmediato se trasladará a la zona de Tembladerani, se anticipó que mañana tendrán descanso para preparar para el compromiso ante Universitario.

MÁS TITULARES DE DEPORTES