Femenina    

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Quítate el estrés en diez minutos

Eduardo Kucharsky Asport

“En nuestro proceso de vivir cualquier herramienta de poder personal que nos relaje o alivie nuestra vida será en su momento una herramienta bienvenida”

En ocasiones, las sensaciones de estrés suelen ser tensas y presionan demasiado pero, existe un método sencillo para disminuir ese estado tan peligroso y esas sensaciones tan desagradables, si estás en estado de estrés fuerte o prolongado, puedes respirar profundamente durante diez minutos, pero debes hacerlo con el cuerpo recostado, pues el ejercicio es profundo y realmente disminuye notablemente el estrés.

El efecto es simplemente mecánico pero tiene, connotaciones mentales y connotaciones emocionales, pues las tensiones musculares inconscientes se van soltando gradualmente y sin necesidad de hacer uso de nuestra racionalidad, todo nuestro cuerpo se va relajando hasta los niveles más profundos.

Aprender a relajar tu cuerpo es un recurso que nos puede mantener siempre en estado de mayor resistencia para el estudio o para el trabajo.

Puedes hacer el ejercicio tres veces al día y notarás cómo el estrés de cualquier actividad va disminuyendo, aparte de que tu cuerpo inhala una mayor cantidad de energía vital y de mayor oxígeno por supuesto.

Y para finalizar, se puede repetir en voz alta la siguiente sugestión: “todo el dolor y todo el malestar que hay en mi mente y en mi cuerpo están saliendo” y al hacer esta repetición, después de los cinco minutos la soltura y la relajación serán mayores.

MÁS TITULARES DE Femenina