CULTURAL    

Votación

El Alto elige su “plato bandera”

La votación para elegir el “plato bandera” de la ciudad de El Alto concluye mañana, el platillo con mayor puntuación hasta ayer es el Fiambre, seguido del ispi y wallake.

El fiambre es un plato popular y característico de la ciudad de El Alto ya que su venta y consumo abarca la totalidad de las ferias y puestos de venta de comida de la ciudad. Es la merienda en áreas rurales que es consumida en el camino o en la labor pastoral o en la chacra.

VOTACIÓN

La votación se la puede hacer mediante la página de Facebook del Viceministerio de Turismo (https://www.facebook.com/ViceministeriodeTurismodeBolivia/).

El fiambre tenía hasta ayer 1.500 de apoyo, seguido del ispi y wallaqi, ambos casi empatados con más de 1.000 impresiones, cada uno.

En carrera se encuentran: la sopa de fideo con 957 impresiones, plato más consumido y popular de esa urbe; p’isqi con 725; caldo de cardán con 671; ají de papa con ispi alcanzando los 575 y ají de pata con 187, este último ingresó a votación como “mejor propuesta creativa”.

La Asociación de Bolivia de Chefs, la Federación de Gastrónomos de Bolivia, representantes de gastrónomos de la ciudad de El Alto, de los Institutos Stanford, Manq´a, Unitepc y Puerto de Mejillones, representantes de Productores Cioes, además del Ministerio de Culturas y Turismo conformaron el Comité Gastronómico, quienes evaluaron bajo criterios específicos a los ocho platos “finalistas”.

Los otros platos son: Wallaqi, pisqi, ispi, ají de pata, caldo de cardán, sopa de fideo.

MÁS TITULARES DE CULTURAL