NACIONAL    

Avenida del Poeta abandonada

A pesar de las varias obras que se construyen en predios y alrededores de la Avenida del Poeta, el estado de abandono en que se encuentra es evidente. Varios tramos de esta principal vía de acceso a la ciudad son utilizados como botaderos de escombros y basura sin que ninguna autoridad se ocupe de atender el reclamo de los ciudadanos.

Vecinos que habitan en el lugar aseguran que el descuido y la falta de limpieza en esa vía está ocasionado la proliferación de roedores y otras alimañas.

De igual forma, los vecinos reclaman por la negligencia y desconsideración de ciudadanos que pasada la medianoche, y hasta en horas de la madrugada, llevan camionetas de escombros y basura para ser depositados en las laderas de la avenida aprovechando la falta de control policial o municipal.

"En época de lluvia las aguas forman charcos verduzcos que se llenan de basura que no sólo dan mal aspecto a la vía y a la ciudad, nos exponen a enfermedades a los vecinos que vivimos por este lugar", reclamó Beatriz F., quien vive cerca de la Cancha Zapata. La mencionada vecina reclamó mayor atención municipal, "cuando existen estas temporadas las autoridades de la alcaldía deben dar más atención a esta avenida tan transitada", apuntó.

Asimismo, refirió a la presencia de materiales de construcción, aparentemente desperdiciados, que nadie se encarga de recoger como tampoco consideran el perjuicio que causa a los niños, peatones y ciclistas que transitan por esa vía.

OBRAS PROLONGADAS

Desde hace varios meses en la Avenida del Poeta se realizan varias obras para el mejoramiento urbano, tanto de tráfico vehicular como peatonal. Sin embargo, hasta la fecha estas obras no concluyen como tampoco mejoran la calidad de esta principal vía de acceso al centro de la ciudad desde la zona Sur.

Las obras al inicio de esta avenida de alto tráfico se han convertido en un riesgo para los peatones que circulan por el lugar, los transeúntes se ven obligados caminar en medio del lodo y escombros también en la calzada. De igual modo, al final de esta avenida de alto tráfico las obras del teleférico ponen en riesgo a conductores y peatones.

MÁS TITULARES DE NACIONAL