POLÍTICA    

Saludo protocolar de fin de año

Embajadores esperaron más de una hora

Después de 94 minutos de espera del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, ayer en instalaciones de la Cancillería, se realizó el saludo protocolar, que tradicionalmente se cumple en diciembre antes de las fiestas de fin de año.

El evento dirigido por el canciller Fernando Huanacuni estaba programado para las 08.30, sin embargo, tuvo un considerable retraso, hecho que incomodó a los representantes diplomáticos que si bien no emitieron ninguna queja, reflejaban rostros de aburrimiento y cansancio puesto que estaban de pie sin tener dónde sentarse. Algunos se distrajeron viendo sus teléfonos celulares o conversando entre ellos.

VENEZUELA

En el acto protocolar, hubo un cambio, ya que quien se hizo cargo del saludo navideño no fue el representante del Nuncio Apostólico como corresponde, sino que tomó la palabra la embajadora de Venezuela, Grisbeyli Gonzales, por considerarse la más antigua.

Tanto la embajadora de Venezuela como el Canciller Fernando Huanacuni emitieron discursos de mutuo halago por sus logros y estilos de democracias que instituyen en sus respectivos países.

“Nosotros respetamos las características de democracia de cada país. Bolivia tiene sus propias características con sus raíces profundas por eso es que no se debe imponer el concepto de democracia comparando estructuras políticas económicas diferentes”, señaló el canciller Huanacuni.

SIN MORALES

Asimismo, se notó la ausencia del presidente Evo Morales, quien años anteriores lideraba el acto protocolar y emitía un discurso dirigido a los embajadores. El mandatario a la misma hora daba una conferencia de prensa de emergencia para informar que la “Alasita” fue nombrada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA