POLÍTICA    

Será en Buenos Aires

Reunión de cancilleres de Bolivia y Argentina

El canciller boliviano Fernando Huanacuni informó que este miércoles sostendrá una reunión en Buenos Aires con su homólogo argentino Jorge Faurie, para revisar la agenda bilateral.

“Tenemos varias necesidades emergentes en lo bilateral o migratorio, es una necesidad de ambas partes; la salud, el comercio, es una necesidad de ambas partes y, algo fundamental, lo energético, que prácticamente es el cordón umbilical que nos une (...). En esa perspectiva estamos aquí en la Argentina para una reunión bilateral con el canciller Faurie”, declaró Huanacuni, citado en un boletín institucional.

Ayer, esa autoridad ofreció una conferencia magistral sobre ‘Política exterior boliviana en el marco de la diplomacia de los pueblos’ en la Universidad Nacional de Lanús.

También expresó su preocupación ante la crisis económica que atraviesa Argentina, tomando en cuenta que alrededor de un millón de bolivianos viven en ese país.

“Nosotros estamos preocupados porque aquí hay más de un millón de hermanas y hermanos bolivianos, así como de otros países, como, paraguayos, peruanos, etcétera, pero también tenemos una economía integrada por el aspecto energético, de la exportación de ambas partes”, explicó.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA