POLÍTICA    

Morales pone en aprietos a Ministro de Deportes

El presidente Evo Morales ayer puso en aprietos al ministro de Deportes, Tito Montaño, cuando le preguntó datos sobre la participación de Bolivia en las distintas disciplinas de los Juegos Odesur 2018. La autoridad revisó sus apuntes sin suerte ante la impaciencia del mandatario que ironizó al afirmar que ni con ayuda puede responder, lo que causó una sonora carcajada entre los asistentes.

“(…) creo que se quedaron en cuarto lugar ocho o dieciocho países compañero Tito, en cuarto lugar cuántos se quedaron (predomina el silencio); Tito Montaño ni con chanchullo se recuerda, seis países… de acuerdo a mis datos son ocho países, en ocho disciplinas, en cuántas disciplinas nos hemos quedado en cuarto lugar? ¡No estoy preguntando países!... ¿en cuántas disciplinas? en ocho”, expresó Evo Morales, presidente del Estado.

Era el acto en el hall del Palacio de Gobierno, un ambiente lleno de deportistas que exhibían sus medallas junto a sus familiares, entrenadores y el Comité Olímpico, que acudieron para recibir el reconocimiento económico que prometió el Presidente a quienes consigan medallas de oro con 30 mil dólares, plata con 20 dólares y bronce con 10 mil dólares.

POSTURAS

La vocera de Unidad Nacional afirmó que la capacidad de los ministros del actual Gobierno, está en entredicho porque el Presidente designa en estos cargos a sus amigos y este es el caso del ministro de Deportes, Tito Montaño.

“Esto pasa cuando se pone a los amigos y no a gente técnica, conocedora de los temas, hemos visto a los Ministros cambiar de cargo como si fuera cambiar de camisa; son expertos en todo y no han podido con nada y el ministro de Deportes, no es la excepción porque son simplemente amigos de fútbol con don Evo Morales”, manifestó Elizabeth Reyes, vocera de UN.

Días previos a la inauguración de los Juegos Sudamericanos Odesur, Tito Montaño, ministro de Deportes fue criticado por Giovana Irusta - deportista que descolló muchos récords y medallas, para el país en marcha atlética- quien solicitó a través de una carta al mandatario boliviano que destituya a Montaño porque no apoya a los deportista y más bien “los denigra”.

“Le solicitamos con todo respeto el cambio de esa autoridad inmediatamente. Los deportistas estamos cansados de su mediocridad, creemos que podemos llegar lejos y ser los mejores, pero con ayuda y conocimiento de una persona idónea, competente, con capacidad, con visión de futuro, y sobre todo que conozca nuestra realidad como deportistas”, esto es parte de la nota que remitió al Presidente.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA