POLÍTICA    

Día internacional

Senado recibe propuestas a favor de niñas

En el Día Internacional de la Niña, los activistas de Plan Internacional entregaron ayer al presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, una propuesta para que las niñas se empoderen y crezcan en liderazgo informó Rodolfo Vargas, colaborador de proyecto.

Ayer, niñas de diferentes partes del país llegaron a la ciudad de La Paz para reunirse con los senadores para pedirles fomentar el liderazgo y el cumplimiento de sus derechos.

Asimismo, al ser consideradas como las más vulnerables y frágiles de la población, las niñas buscaron demostrar en pleno Kilómetro Cero, principal escenario político de país, que ellas son las futuras líderes del país y que desde ahora buscan incidencia.

En ese marco, las niñas entregaron sus propuestas al Parlamento y con ello respuestas favorables a través del trabajo que los mismos parlamentarios puedan realizar en favor de aquel sector.

“Se entregarán algunas propuestas sobre temas de trabajo, derechos de las niñas en Bolivia (…) Ellas ya la han trabajado y están solicitando básicamente el tema de empoderamiento, liderazgo y cumplimiento de derechos”, declaró Vargas miembro de la organización sin fines de lucro “Plan Internacional”.

La ONU considera este 2017 como el año del empoderamiento de las niñas.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA