PRIMERA PÁGINA    

Bolsa subastará 176.311 acciones del Banco Unión

• La venta de valores se realizará el lunes 16 de este mes mediante martilleo, es decir a la mejor oferta • La transacción anunciada por la entidad bursátil no estableció el valor referencial de cada acción • Los títulos valor se encuentran inscritos en el Registro del Mercado de Valores a cargo de ASFI

Luego de una serie de cuestionamientos debido a un millonario desfalco en el Banco Unión, la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) anunció que realizará la subasta de 176.311 acciones ordinarias de esta institución que no están inscritas en la Bolsa y que corresponden a la serie “A”.

La transacción anunciada por la entidad bursátil no estableció el valor referencial de cada acción. Además, un comunicado oficial de la BBV señaló que los títulos valor se encuentran inscritos en el Registro del Mercado de Valores, a cargo de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI).

En la subasta de acciones no inscritas en Bolsa, la venta de valores se realizará mediante martilleo, es decir, a la mejor oferta. La institución bursátil implementó las subastas en línea, por lo que el ruedo dejó de operar en las transacciones que habitualmente realizaban los operadores de 21 agencias existentes en el mercado.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA