DEPORTES    

Bolívar avanza con lo justo

La Academia venció sin convencer a Nacional Potosí y está en las semifinales del torneo Apertura de la Liga. Hoy se confirma su rival.

Bolivar está en las semifinales del torneo Apertura de la Liga, luego de la agónica victoria (1-0) sobre Nacional Potosí, anoche en el estadio Hernando Siles, donde el local sigue sin convencer a su parcialidad.

El único gol del partido fue convertido por Juan Miguel Callejón, en el minuto 69, hecho que le permitió a los celestes avanzar porque en la ida se habían impuesto 2-1 en la Villa Imperial.

En la primera parte, los celestes paceños estuvieron cerca de abrir el marcador con Riquelme, que en dos ocasiones tuvo en su cabeza la posibilidad de abrir el marcador, pero sus remates salieron desviados.

La oportunidad más clara estuvo en los pies de Enrique Flores, quien se animó a rematar desde fuera del área grande y el balón se estrello en el poste, en el minuto 27.

Nacional Potosí hizo algunos intentos para llegar al arco de Romel Quiñónez y puso en aprietos a la defensa de la Academia, donde los defectos en la marcación y coordinación son evidentes.

En la segunda parte, el Rancho Guitarras se animó más y tuvo claras llegas sobre el arco celeste, aunque le faltó suerte para anotar y ponerse en ventaja.

Sin embargo, Bolívar fue el que llegó al gol en el minuto 69, luego de un potente remate de Juan Miguel Callejón que el arquero Jorge Ruth no pudo controlar y el balón se coló entre sus piernas. De ahí en más el cuadro local apretó en busca del segundo tanto, mientras que Nacional Potosí intentó reaccionar para procurar el empate y tratando de sacar ventaja a las deficiencia defensivas de Bolívar.

Minutos antes, en el 57 Diego Bejarano, quien volvía de una lesión, había ingresado en sustitución de Leonel Morales, pero tuvo que dejar el campo de juego en el 65 tras un golpe de un jugador visitante. Fue sustituido por William Ferreira.

La visita no bajó los brazos y fue insistente en busca de la igualdad, pero la suerte no estuvo de su parte porque sus varios intentos, con Jarold Reina al frente,se quedaron en eso, pese a los errores defensivos de los celestes. Juan Carlos Arce no estuvo en su noche, no fue el jugador que empuje a su equipo como en otras oportunidades.

La Academia logro el pase a semifinales sin convencer y en tanto que Nacional Potosí vendió cara su derrota.

MÁS TITULARES DE DEPORTES