DEPORTES    

El box se une por los niños

Se lleva adelante un torneo interdepartamental y nacional de boxeo en el Julio Borelli, los mejores talentos en acción.

Bajo los auspicios de la Asociación Deportiva Municipal de Boxeo de La Paz, se inició anoche en el gimnasio del Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto, el campeonato Departamental de Boxeo InterMunicipios, categoría experimentados. Este inédito certamen interdepartamental y nacional tiene como principal fin la recolección de juguetes para los niños, una obra social de la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo de La Paz (ADDBLP) que encabeza Walther J. Mamani. Por este motivo, el ingreso al escenario deportivo donde se cultiva el boxeo en La Paz, es un juguete para regalar a los niños pobres en La Paz.Este certamen nacional donde están los mejores prospectos, se desarrollará hoy y mañana, cuando se llevarán adelante las finales y la respectiva premiación. Participan la Asociación Municipal de Boxeo de El Alto, Teoponte, Guanay, La Asunta, Patacamaya, Caranavi, Viacha y la Asociación Deportiva Municipal de Boxeo La Paz, que ha seleccionado a lo mejor que tiene.

Ayer por la mañana se procedió con el pesaje respectivo de todos los boxeadores (as) en las diferentes categorías, damas y varones, luego, por la noche, comenzó la primera fecha, en su fase de clasificación o eliminación, desde las 19:30. Hoy prosigue la segunda fecha, y, posteriormente, el día viernes 7, se disputarán las finales en todas las categorías, además la entrega de medallas, premiación individual y por equipos.

TALENTO

La oportunidad también servirá para que el niño de 6 años de edad, Mohamed Mamani Tintaya, sobrino del “Matador” Franklin Mamani, que conforma la Selección Departamental de Boxeo La Paz, categoría niños, sostendrá un combate de exhibición y demostración en la parte técnica, táctica inicial en esa categoría.

MÁS TITULARES DE DEPORTES