DEPORTES    

Gutiérrez y Vedia, oro boliviano en los Escolares

La primera medalla de la delegación boliviana en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018 fue conseguida por Carolina Vedia y Viviana Gutiérrez en la modalidad de equipos de la rama femenina en tenis de mesa.

Gutiérrez y Vedia cumplieron una buena labor en los dos días de partidos en esta modalidad. El lunes comenzaron con un triunfo contundente sobre Uruguay por 3-0, ese mismo día derrotaron a Paraguay por 3-2 y en el tercer cotejo de la fase de grupos perdió ante Chile por 2-3.

El martes, las tenismesistas bolivianos jugaron contra Brasil por el pase a la final, pero perdieron por la cuenta de 2-3, a pesar de la pelea que dieron contra la dupla que a la larga se llevó el oro. Mientras, Perú se quedó con la plata.

De nuevo, Gutiérrez y Vedia se enfrentaron a Chile, en esta ocasión la victoria se inclinó a favor de Bolivia por un marcador de 3-1 y ese resultado les abrió paso al podio. El tenis de mesa continuará con su desarrollo hasta el 7 de diciembre. Los cotejos serán en la modalidad de individual, dobles mixtos y por equipos, en los cuales Bolivia apunta a sumar otras preseas.

MÁS TITULARES DE DEPORTES