Ciencia y Computación    

Red Enlace presenta las nuevas transacciones electrónicas sin contacto

Esta nueva tecnología permite realizar transacciones de compra CONTACTLESS (sin contacto) en Bolivia.

Con el objetivo de innovar en los sistemas de pago electrónico y fortalecer los niveles de seguridad y rapidez en las transacciones con tarjetas de débito y crédito, Red Enlace, empresa especializada en la gestión de medios de pago electrónico, presenta la nueva tecnología de pago electrónico CONTACTLESS (Pagos Sin Contacto), donde no es necesario que las tarjetas sean introducidas en los POS al momento de efectuar un pago en comercios a nivel nacional.

En primera instancia, este servicio estará habilitado para las tarjetas de débito y crédito de la marca VISA. Asimismo, se está trabajando con todas las Entidades Financieras asociadas para la Emisión de Tarjetas de Débito y Crédito Sin Contacto. De igual manera, próximamente el servicio Contactless también estará habilitado para las tarjetas Mastercard, siendo esto parte del mandato de las marcas para la adopción de la tecnología en la Región.

CONTACTLESS es un sistema de Pagos que permite pagar a través del uso de tecnología de Identificación por Radiofrecuencia y transmite de forma instantánea datos entre dispositivos que se encuentren a centímetros de distancia. Esta tecnología tiene los mismos niveles de seguridad que una transacción con CHIP y está autorizada por EMV CO. Como un estándar de seguridad y confiabilidad a través de Tarjetas y dispositivos de aceptación POS.

El proceso de autenticación del Cliente vía la introducción de PIN en la terminal POS es independiente al proceso de Autorización y tiene como objetivo validar que el cliente poseedor de la tarjeta está realizando la transacción Sin Contacto. Este mecanismo no se modifica respecto al esquema actual de validación de PIN para las transacciones con contacto, operando bajo los mismos estándares de seguridad actuales.

La solución de pagos Sin Contacto de Visa es PayWave y la de Mastercard se llama Pay Pass. Ambas ofrecen una gran variedad de beneficios a los clientes finales, entre los principales están la Rapidez, Facilidad y Seguridad.

Estas tecnologías permitirán la utilización de dispositivos denominados wearables (pulseras, relojes inteligentes, anillos, stickers entre otros), con los cuales los clientes podrán efectuar transacciones más fáciles y rápidas y en una segunda etapa con teléfonos móviles como billeteras mediante la tecnología NFC, tal como explicó Guido Balcazar, Gerente General de la Red Enlace.

Las nuevas tarjetas de los usuarios serán reemplazadas paulatinamente de acuerdo al programa de cada entidad bancaria.

Red Enlace es la red con mayor presencia a nivel nacional. Cuenta con más de 8000 puntos de venta (POS); 6000 establecimientos comerciales afiliados; más de 1800 ATMs interconectados, 17 entidades financieras emisoras de medios de pago electrónicos afiliadas y forma parte del ecosistema de pagos que acepta más de 4 mil millones de tarjetas de débito y crédito a nivel mundial.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación