DEPORTES    

Alemania enfrenta a la combativa Australia

Por sexta vez se encuentran hoy (11:00) estas dos selecciones en un terreno de juego. En la Confederaciones de año 2005, los actuales campeones del mundo lograron una mínima victoria por 4-3 frente a la selección australiana. Alemania llega a esta Confederaciones con una revolución de grupo y un plantel totalmente diferente a la que se proclamó campeona del mundo en Brasil. Una buena oportunidad para Australia que puede buscar en la novedad del grupo una oportunidad para dar un buen susto a la selección dirigida por Joachim Löw.

En los diez últimos partidos, no les ha ido nada mal al conjunto alemán (8 victorias y dos empates). La parte más optimista de esta selección son las jóvenes promesas que se encuentran en el torneo. Excepto Mustafi, Ginter y Julian Draxler, el resto, quieren demostrar su valía a Löw que tiene claro que este es un torneo para preparar la Copa del Mundo del próximo año. “La Copa Confederaciones es un torneo para probar, tanto para el anfitrión como para nosotros”. Este torneo es una oportunidad para todos estos jóvenes de hacerse un hueco para el próximo mundial.

Uno de los ases a seguir es Kimmich. El polivalente jugador de Bayern Munich será una de las piezas claves de esta Confederaciones para el conjunto teutón.

Australia se presenta de nuevo en una Copa Confederaciones tras 12 años sin estar presente. La selección australiana no vive su mejor momento y se refleja en sus últimos resultados, donde ha cosechado un 0-4 en su último partido ante Brasil en casa. El punto más débil de esta selección es, sin duda, su defensa de tres. La baja del central Mile Jedinak no ayuda a mejorar esta situación. Ange Postecoglou lamentó esta pérdida: “Perder a Mile es un golpe duro porque no solo es indispensable en el terreno de juego, también es un gran líder de grupo”. Si su centro del campo recupera el nivel esperado puede que tenga opciones de realizar un buen encuentro. Esta será la cuarta edición de Australia en el torneo tras los años 1997, 2001 y 2005.

MÁS TITULARES DE DEPORTES