DEPORTES    

Deportivo Ita se coronó campeón y va a la Copa

Después de estar abajo en el marcador por 1-3, Deportivo Ita (Santa Cruz) se repuso en el complemento y venció a San Martín de Porres (Tarija) por la cuenta de 4-3, ayer por la tarde y se proclamó campeón del torneo nacional de fútbol femenino, que concluyó con la vuelta olímpica de las cruceñas en el estadio Hugo Palenque Sánchez, en Challapata, Oruro.

El plantel tarijeño estaba a un paso de coronarse campeón, porque logró una diferencia de 2-0, en primera instancia, y en el inicio del complemento pudo llegar a 3-1. Pero las desatenciones fueron aprovechadas por Deportivo Ita, que descontó, igualó y pasó adelante para salir vencedor y clasificarse a la Copa Libertadores de América, a jugarse en noviembre de este año en Brasil.

San Martín se puso adelante con los goles de Ana Rivera (16´) y Yanina de los Ángeles López (38´). Maitte Zamorano descontó a través de un tiro penal (43´). Después del intermedio (56´), López amplió la cuenta (3-1); sin embargo, Deportivo Ita reaccionó con fuerza y de la mano de Zamorano pasó adelante con tres goles más (60´, 69´ y 75´).

Con su experiencia, Zamorano le dio el trofeo a Deportivo Ita como la máxima anotadora del equipo con nueve goles y el reconocimiento de mejor jugadora. Mientras, como consuelo para el cuadro tarijeño, López quedó como la goleadora del torneo con 14 tantos.

MÁS TITULARES DE DEPORTES