NACIONAL    

Fin de semana, control a 20 bares en La Ceja

Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía alteña, además de efectivos de la Policía Regional de El Alto, controlaron, durante el fin de semana, 20 locales de venta y consumo de bebidas alcohólicas en La Ceja.

Las tres instancias, municipales y policiales, inspeccionaron en estos locales la existencia de menores de edad y el horario de funcionamiento. El operativo se realizó en las calles Jorge Carrasco, Franco Valle, Raúl Salmón y Tiwanaku.

"El Comando Regional de la Policía Boliviana, la Intendencia y la Guardia Municipal han realizado diferentes servicios durante el fin de semana, entre ellos tenemos los controles a bares y cantinas, respecto a los horarios de funcionamiento. Entre las tres instancias se ha hecho cumplir las normativas legales como la Ley Nacional 259 que establece que, a partir de las 03.00 de la madrugada, está prohibida la apertura de locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas", explicó el intendente Municipal, Noel Jesús Morales.

Agregó que, con antelación se notificó a los administradores de las discotecas, bares, peñas y otros, ubicados en el casco urbano de La Ceja, sobre el horario de funcionamiento que, según la Ordenanza Municipal 020 y la Ley 259, se da entre las 19.00 y las 03.00 de la madrugada. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL