SOCIEDAD    

Precumbres para seguridad ciudadana

Las precumbres de seguridad ciudadana que se realizarán entre marzo y abril estarán orientadas a “diseñar un nuevo plan quinquenal” para fortalecer la infraestructura, equipamiento, descentralización policial y medidas preventivas informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro explicó que serán tres precumbres, una en el occidente entre el 27 y 28 de marzo; otra en la región de los valles entre el 12 y 13 de abril y la tercera en el oriente del 6 al 7 de abril.

Romero indicó que la cumbre nacional se efectuará el 20 de abril en la ciudad de Tarija para aprobar un plan quinquenal, que será trabajado con anterioridad.

Dijo que en las precumbres se consensuarán los lineamientos para el Plan Quinquenal de Seguridad Ciudadana, además del Plan de Seguridad Vial y un conjunto de tareas y de acciones preventivas.

“Con el concurso de todos estoy seguro que vamos a tener conclusiones significativas en las precumbres y la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se institucionalizó la lucha contra la inseguridad”, afirmó.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD