SOCIEDAD    

Proceso contra madre que causó quemaduras a su hijo

Una mujer de 24 años de edad, en la ciudad de El Alto, que usó agua hirviendo para castigar a su hijo de siete años de edad por haber tomado comida sin su permiso será procesada por violencia intrafamiliar informó la secretaria municipal de Desarrollo Social de esa urbe, Blanca Mendoza.

Un tío del menor hizo la denuncia el fin de semana, después de que observó al menor lavando ropa, a pesar de que tenía graves heridas en su cuerpo.

Señaló que el niño presenta heridas de quemadura en el rostro, hombros y espalda.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, coronel Víctor Soria, indicó que la madre agredió a su hijo porque comió pedazos de carne que eran para sus tíos.

Mendoza señaló que el menor fue llevado al Hospital Boliviano Holandés, donde permanece bajo observación médica.

El pediatra de dicho nosocomio, Jorge Fernández, informó que el menor sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 17% de su cuerpo y tiene 35 días de impedimento.

Víctima de maltrato

Por otro lado, el doctor indicó que se realizó radiografías al menor y se detectó que el menor tiene la cicatriz de una fractura de húmero en su brazo derecho.

La secretaria de Desarrollo Social de la comuna de El Alto reveló que el año pasado ya hubo una denuncia de violencia contra la madre del menor, pero el niño protegió a su madre y dijo que sus lesiones fueron por una caída.

Indicó que ahora el menor también niega la responsabilidad de su progenitora, pero se tienen denuncias de parte del tío y de la junta escolar del colegio a donde asiste el menor.

La madre fue detenida y llevada a celdas policiales y será procesada por el delito de infanticidio en grado de tentativa.

Por otro lado, autoridades a cargo del caso informaron que el padre del niño se encuentra en Chile por motivos laborales, y se prevé que retorne al país en las siguientes horas.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD