DEPORTES    

Comunidad deportiva avala designación de Nielsen Reyes

Consideran que su elección para encender el pebetero de los Juegos 2018 es acertada.

Causó beneplácito en la comunidad deportiva, la designación de Roberto Nielsen Reyes para encender el pebetero de los Juegos Sudamericanos Cocha 2018; algo parecido ocurrió con la confirmación de Karen Tórrez como la abanderada de la delegación nacional.

Periodistas deportivos, tal el caso de Fernando Berdeja, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz y Alfonso “Toto” Arévalo ponderaron la trayectoria deportiva de Nielsen Reyes, de quien dijeron que su carrera deportiva ha sido un ejemplo para la juventud deportiva de Bolivia.

Nielsen Reyes nació en La Paz en 1943, es el único boliviano que ha participado en Juegos Olímpicos en la disciplina ecuestre y el deportista más joven de la delegación nacional en México, 1968.

El encendido del Pebetero en el mundo, es más alto honor que se destina a personas con mayores logros deportivos y se puede evidenciar que hasta el momento a Nielsen Reyes no lo superaron y sigue vigente.

Además de periodistas deportivos, dirigentes y atletas confirmaron de su gran trayectoria y su intensa dedicación y larga trayectoria en el mundo del deporte.

Sonia Cardozo, presidenta de la Asociación de Deportes Ecuestres de Santa Cruz, dijo a propósito que “es una designación acertada, ha sido un excelente jinete olímpico, me imagino que el señor Reyes tiene al menos unos trescientos caballos que ha montado a lo largo de su carrera, ha sido profesor, excelente jinete, ha estado en los mejores centros hípicos de España, Europa, ha sido contemporáneo de uno de los mejores hípicos del mundo como es Nelson Pessoa, ha sido de ese nivel en su momento”, dijo. La dirigente hípica de Santa Cruz dijo que “Nielsen Reyes merece eso y mucho más”.

“Ningún jinete boliviano ha podido lograr lo que ha conseguido, en su momento ha sido un hípico boliviano conocido en todo el mundo”.

Por su parte, Roberto Daza, amante de este deporte, ex dirigente y actualmente retirado, dijo que “para mi no es sorpresa esta designación, es uno de los deportistas más completos que he conocido, es el único jinete en el país a lo largo de toda la historia, desde 1937 cuando nace la Federación y a la fecha es el único jinete boliviano que nos ha representado en los Juegos Olímpicos, es lo mejor que ha dado el país, y es un orgullo para quienes estamos inmersos en el hipismo de que va a levantar el nombre del deporte boliviano al encender el pebetero”.

Mario Daza

MÁS TITULARES DE DEPORTES