SOCIALES    

Paraguay conmemoró 207 años de independencia

La comunidad paraguaya en La Paz celebró el pasado 10 de mayo los 207 años de independencia de su país en una recepción social ofrecida por el encargado de Negocios en ejercicio de la Embajada del Paraguay, Luis Estéban Páez, y su esposa Maggy de Páez.

El festejo patrio congregó a representantes de Gobierno, cuerpo diplomático y consular, representantes de organismos internacionales, figuras del empresariado y agregados militares, en los salones del Club Alemán, donde destacaron los colores de la tricolor paraguaya en toda la decoración del cálido espacio.

El discurso del anfitrión se centró en los recientes comicios celebrados en su país, donde salió triunfador Mario Abdo Benítez, como Presidente Constitucional por el período 2018- 2023.

Entre otros apuntes, el diplomático rescató las palabras de su Canciller, respecto a la recuperación de la imagen paraguaya en la corriente internacional. En lo referente a las relaciones con Bolivia, Paéz dijo que hay un continuo intercambio comercial con la presencia de muchas empresas paraguayas, y destacó las excelentes relaciones en otros ámbitos como el cultural.

En representación del Canciller, presentó su saludo a los paraguayos Ricardo Martínez Covarrubias.

Las especialidades de la gastronomía y la música paraguaya, fueron el deleite de los invitados.