ECONOMÍA    

Paraguay en busca de gas e integración

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegará a Bolivia para encontrarse con el presidente Evo Morales y fortalecer las relaciones comerciales, así también para conversar sobre compra de gas e integración.

De acuerdo con medios internacionales, ambos mandatarios conversarán sobre la compra de gas boliviano por la parte paraguaya y sobre el corredor bioceánico, que unirá Brasil y Perú, vía Paraguay y Bolivia. Acompañarán al futuro electo presidente, el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, y el jefe de la diplomacia en el venidero Gabinete, Luis Alberto Castiglioni, según Prensa Latina.

De esta manera Benítez, que asumirá la presidencia de Paraguay, el 15 de agosto, continúa su gira internacional que comenzó en la primera quincena de junio con visitas a los mandatarios Michel Temer (Brasil), Mauricio Macri (Argentina) y Vladimir Putin (Rusia).

ACUERDO

La pasada gestión, en el marco del encuentro bilateral entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) y Petróleos Paraguayos (Petropar), firmaron un convenio que permitirá tener una relación comercial para la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano al país vecino. Morales apuntó que el acuerdo energético permitirá al pueblo paraguayo acceder a energía más barata, generando además márgenes e importantes utilidades para ambas empresas hidrocarburíferas.

REDES

En ese entonces, la estatal petrolera señaló que además se prevé realizar estudios para la instalación de redes de gas domiciliario en varias poblaciones paraguayas, mediante la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) que sería regasificado en plantas instaladas en el vecino país. La principal empresa estatal trabajaría en todo el proceso, desde la instalación de redes hasta el abastecimiento.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA