ECONOMÍA    

Recojo de equipos electrónicos en desuso

Swisscontact apoya campaña Kiosco Verde

Con el apoyo de Swisscontact, las cámaras Nacional y Departamental de Industrias, a través de la plataforma Kiosco Verde, lanzaron la campaña Reciclaton, que recolectará equipos, partes y piezas de desechos electrónicos y eléctricos (RAEE).

Los denominados RAEE contienen una serie de elementos y sustancias tóxicas tales como, metales pesados, sustancias tóxicas persistentes, plásticos, retardantes de llama y sustancias de efecto invernadero que afectan a la capa de ozono que rodea el planeta. 

COMPONENTES

Los equipos que presentan contenidos de metales preciosos y otros metales de interés requieren de una gestión especializada antes de su disposición final.

La Ley 755 de Gestión Integral de Residuos, en su artículo 15, señala que “todo generador de residuos debe dar cumplimiento a todas las disposiciones relativas al acondicionamiento, separación, almacenamiento, entrega y recolección de residuos”.

En la pasada gestión, en la campaña Reciclaton 2017 se logró recolectar 17 toneladas de RAEE, que fueron gestionadas de manera responsable y adecuada.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA