CULTURAL    

Fusión de escuelas y estilos distintos

Dos grandes de la guitarra juntos por primera vez

El artista reconocido internacionalmente Piraí Vaca, junto al compositor y figura relevante del jazz fusión, Carlos Fischer, ofrecerán 12 conciertos en los meses de junio, julio e inicios de agosto del presente año.

En entrevista con EL DIARIO, expusieron que tocarán juntos por primera vez y buscarán emocionar al público, a través de la fusión de la guitarra clásica y eléctrica.

“Tocaremos emociones humanas para que la gente salga con el corazón lleno y la cabeza revuelta, porque la música de Carlos no sólo aplica al corazón, sino también al raciocinio. Con la música de Carlos se emociona, también se sorprende y admira”, dijo Vaca.

Por su parte, Fischer explicó que el concierto fue planificado hace un par de años y ahora que podrá ser concretado expresó sentirse honrado al tocar junto a Piraí.

“Me siento súper honrado, siempre lo seguí a Piraí hace muchos años, me encanta el mundo de la guitarra clásica, porque es fuerte (…). Admiro demasiado la música clásica como muchos otros estilos”, sostuvo Fischer, considerado ícono del jazz en Bolivia.

Ambos formatos musicales, que son muy distintos, se encontrarán gracias a los dos grandes virtuosos de la guitarra. La gira nacional empezará en La Paz el 15 del presente mes en el Teatro Municipal y el costo de los boletas será de Bs 90, 70 y 50; el 16 y 17 el dúo tocará en el Teatro Nuna y el precio de los tickets estará a Bs 100 y 130. El evento empezara a las 20.00 horas.

La gira continuará en Cochabamba el 30 de junio y el 1 de julio; Santa Cruz el 6, 7 y 8; Oruro el 11; el 20 en Mairana (Santa Cruz); el 21 en Valle Grande (Santa Cruz) y el 3 de agosto el concierto fusión de dos talentos se realizará en la ciudad de Sucre.

PIRAÍ VACA

Piraí Vaca es uno de los artistas bolivianos más reconocidos del país, con presencia en escenarios de cuatro continentes. Por la intensidad de sus interpretaciones, su carisma y su técnica, está considerado por la prensa internacional como uno de los guitarristas latinoamericanos más admirados.

CARLOS FISCHER

El compositor y guitarrista Carlos Fischer es la figura más relevante del país en el estilo del jazz fusión. Su música está cargada de historias y emociones, conjuga piezas donde resaltan la inspiración de sus melodías, el intenso trabajo armónico y el virtuosismo, pasando por otros estilos como el World Music y el Rock Progresivo.

MÁS TITULARES DE CULTURAL