CULTURAL    

Controversia

Fiscalía desestimó denuncia de estafa a Mago de Oz

• La banda de rock y el promotor boliviano continúan teniendo cruces de palabras a través de las redes sociales

La banda española Mago de Oz mostró, en las últimas horas, a través de las redes sociales, el dictamen de la Fiscalía Departamental de La Paz que desestima la denuncia de los delitos de estafa que presentó Gustavo Tobar de FM Rock contra dos de los integrantes y el manager del grupo artístico.

“(…) se desestima el informe de acción directa – intervención policial preventiva, presentado por Gustavo Alexis Tobar Díaz contra Lidia Ivonne Cruz Orrico, Carlos Prieto Guijarro y Jesús María Fernández, por la presunta comisión de los delitos de Estafa, Art. 335 de Código Penal, por no cumplir con los requisitos legales del contrato firmado”, señala parte del documento de la Fiscalía Departamental de La Paz, difundido por las redes sociales.

La banda de rock española y el representante de la promotora boliviana generaron polémica durante los últimos días, después que el viernes de la pasada semana se suspendiera el concierto sinfónico en la ciudad de La Paz, posteriormente se cancelara también el concierto en Potosí y, finalmente, se desarrolló en la urbe paceña una presentación de dos horas.

El 9 de junio la manager del grupo, Lidia Cruz, junto al fundador de la banda, Txus di Fellatio y el violinista Carlos Prieto “Mohamed”, fueron detenidos y conducidos la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc). A partir de ello, la situación se tornó más tensa de lo que estaba el viernes.

En esta semana, Mago de Oz reveló un audio en el que presuntamente el productor de la empresa FM Rock pidió dinero a cambio de facilitar la liberación impositiva de los miembros del grupo.

El productor de FM Rock, a través de las redes sociales, publicó la cantidad de veces que la banda española canceló sus presentaciones en diferentes países. Asimismo, anunció que emitirán un comunicado oficial.

“Ya sacaremos nuestro comunicado oficial de esta penosa situación, de quienes han sido más dañados económicamente y además de ser calumniados y difamados, además de amenazados, somos nosotros. Pero esto no mella la dignidad que tenemos y la valentía que hizo que hiciéramos respetar a nuestra empresa, al país y al público en general”, declaró el productor.

MÁS TITULARES DE CULTURAL