CULTURAL    

Exponen piezas arqueológicas halladas en la avenida Busch

Al menos, 100 piezas arqueológicas y 17 fragmentos que corresponden en su mayoría a la cultura tiwanakota, además de seis tumbas prehispánicas halladas en los trabajos de excavación en la avenida Busch, son expuestas desde ayer en el museo Putu Putu, ubicado en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con información oficial, la Unidad de Arqueología y Museos del Ministerio de Culturas, desde el 2016 emitió autorizaciones para los trabajos de obras públicas que se ejecutaron en la avenida Busch, donde se hallaron las piezas arqueológicas.

El responsable de responsable de Unidad de Arqueología y Museos, Jose Luis Paz, dijo que el Ministerio de Culturas y Turismo fiscalizó las excavaciones de las piezas arqueológicas y ahora se exhibirán en el Museo Aéreo Putu Putu de la Línea Blanca de Mi Teleférico en la ciudad de La Paz. El museo fue inaugurado la noche de ayer.

De acuerdo con el informe del especialista, a partir de los hallazgos en la jardinera de la avenida Busch, se planteó como medida de mitigación la construcción del Museo del Teleférico. “Todas las piezas arqueológicas serán colocadas y expuestas en distintos ambientes del Museo del Teleférico”, manifestó tras una inspección que se desarrolló ayer.

MÁS TITULARES DE CULTURAL