CULTURAL    

Ciclo Terrazas Magnéticas cierra con banda 555

Con la agrupación de música electrónica denominada 555 el Centro Cultural España en La Paz (Ccelp) cerrará el ciclo “Terrazas Magnéticas” el 13 de julio a las 20.00 horas.

555 invita a un show de música electrónica en vivo donde sus cuatro miembros buscan hacer vivir a los oyentes un viaje a través del uso de diferentes instrumentos como ser batería acústica, electrónica, percusión y sintetizadores analógicos y digitales.

“Sonarán timbres muy frescos, entretejidos con otros más clásicos, continuamos por la senda del uso de sintetizadores de distintos tipos y la exploración con timbres acústicos y su empaste en lo que concierne a la parte rítmica de la banda”, explica Jorge Zamora, uno de los cuatro miembros de la banda compuesta también por André de Oliveira, Mika Bildt y Mauricio Toledo.

“No hacemos canciones. Nosotros somos muy cercanos a la composición de instrumentales y piezas largas”, dice Zamora, quien relata que no es del interés de la banda el incorporar a un o una vocalista y tener letras. “Sentimos que nuestra búsqueda va más por la conexión no verbal con las personas: que el público pueda concentrarse en bailar, escuchar los distintos sonidos y pasarla bien. Ese es nuestro objetivo principal para con los oyentes”, finaliza, el también músico y productor.

“Terrazas Magnéticas” es una iniciativa que nace en Madrid, como parte de las actividades que realiza la fundación La Casa Encendida en América Latina a través de la Red de Centros Culturales de España de Aecid y el Ccelp. Estos últimos concretaron este año una programación de cuatro meses con presentaciones de artistas españoles y bolivianos buscando un diálogo entre España y Bolivia con el Patio del Ccelp como escenario.

La banda de música electrónica 555 es un proyecto que tiene cuatro miembros quienes iniciaron su trabajo juntos debido a su participación en la banda “La Perseguidora”, con la que tienen dos discos realizados entre el 2015 y 2017.

MÁS TITULARES DE CULTURAL