CULTURAL    

160 proyectos para concurso municipal

Un total de 160 proyectos recibió la Secretaría Municipal de Culturas, para el Fondo Concursable Municipal de Promoción al Desarrollo, Salvaguarda y Difusión de las Culturas y las Artes (Focuart) en cuatro de sus líneas de financiamiento: Fomento a la Investigación y Formación; Fomento a las Artes y Nuevas Tecnologías; Desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria; y Desarrollo de Redes, Movilidad y Circulación Cultural.

Las convocatorias para esas áreas finalizaron el pasado 4 de junio y actualmente, un jurado independiente se encuentra en proceso de sistematización de los proyectos. Con el fin de garantizar la transparencia de la selección, se contará con jurados externos invitados que definirán los montos de apoyo para los proyectos elegidos.

Los resultados de las cuatro líneas se conocerán hasta finales de junio.

Recientemente, el 11 de junio, se cerró la convocatoria para la línea de Fomento Audiovisual con Locación en el Municipio; mientras que para Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural, las propuestas se recibirán hasta el 25 de junio. En julio se conocerán a los beneficiarios de ambas áreas.

MÁS TITULARES DE CULTURAL