NACIONAL    

Restringen viajes a Sucre y Potosí por el Dakar

A partir de las 18 horas de ayer, la terminal de buses suspendió las salidas de buses interdepartamentales en la ruta La Paz - Oruro - Cochabamba- Sucre - Potosí, para permitir la largada de la séptima etapa del Rally Dakar que se correrá entre La Paz - Uyuni.

El encargado de la terminal, capitán Cesar Carvajal, informó que también se restringe la circulación de cualquier motorizado por lo que pidió a los conductores coadyuven tomando en cuenta las restricciones de circulación.

El cierre contempla la ruta La Paz - Oruro - Potosí - Tupiza - Uyuni hasta el arribo del último vehículo de asistencia.

Según el plan operativo de los organizadores del rally Dakar, la caravana de autos, motos cuadriciclos y camiones, abandonan La Paz a las 04.00 de la mañana y se espera que hasta las 10.00 se haya competado la partida de los vehiculos en competencia.

CORTES EN LA ZONA SUR

La etapa siete arranca en la zona de Irpavi, al sur de la ciudad rumbo a Uyuni. La unidad operativa de Transito, informó que los cortes de vías serán desde la calle 13 de Irpavi (Colegio Militar) donde se instaló el campamento, para tomar la calle 8 de Calacoto, la avenida Costanera y la avenida Hernán Siles Zuazo hasta la zona de Aranjuez, de donde se partirá hacia Mallasa, Mallasilla, Achocalla, Huntuma y la Apacheta para tomar la doble vía La Paz - Oruro a la altura de la población de Copacabanita, lugar que será el punto de partida con destino a Tupiza y Uyuni. Estos cortes se prolongarían hasta pasado el mediodía.

Las vías alternas que se van a usar son la Kantutani, Costanera y Ormachea que estarán libres para la circulación del tráfico vehicular, tanto de subida como de bajada.

Este sábado se disputará la Etapa 7 en territorio boliviano entre La Paz y Uyuni 734 kilómetros de recorrido. La competencia continuará con la etapa ocho entre Uyuni y Tupiza, cerrando las vías interprovinciales en las localidades de Ánimas, Atocha, mina San Vicente, San Pablo de Lípez hasta Tupiza. La novena etapa que comprende Tupiza-Salta perjudicará las mismas rutas que se cerrarán para la octava.

MÁS TITULARES DE NACIONAL