POLÍTICA    

Gobierno elude el tema

Critican uso de recursos públicos en proclamación de Morales

En la movilización a nivel nacional que realizó ayer el Gobierno para proclamar la candidatura del presidente Evo Morales, se utilizaron recursos del Estado denunció la oposición de Unidad Demócrata (UD) en el Legislativo, hecho que calificó como un derroche de dinero y el uso indiscriminado de los bienes públicos.

“Finalmente el movimiento de recursos públicos fue lo que permitió la concentración del MAS, mientras el Presidente hablaba y decía que era una concentración voluntaria, en inmediaciones de la Lotería Nacional, Tránsito y el TAM habían servidores públicos que atendían listas y entrega de fichas, hay fotos”, indicó Wilson Santamaría, diputado de UD.

La amplia concentración del Movimiento al Socialismo (MAS) estuvo nutrido de servidores públicos que asistieron a la concentración contra su voluntad, porque se veía la expresión de pesar y resignación, tratando de ocultarse tras sus paraguas o tapándose la cara con las banderas o whipalas que portaban en las calles cerca a la plaza de San Francisco.

En ese sentido, el legislador de UD puntualizó que las concentraciones en el interior del país protagonizados por el MAS estuvieron desplegados autoridades que hicieron uso de aviones y otros bienes que pertenecen al Estado.

“La movilización del MAS en algunos lugares eran más que otros; Tarija tuvo una fuerza minoritaria, al igual que en otras capitales del país, lugares donde pudieron movilizar gente, pero está visto que mueve más la fuerza de la presión y obligación a los funcionarios públicos quienes cuidan sus fuentes de trabajo”, dijo Santamaría.

Estas observaciones se enmarcan en sentido de ambos mandatarios y ministros de Estado en cuestión de pocas horas se trasladaron a otras ciudades del país.

El traslado de las autoridades se verificó de la siguiente forma: el Ministro de Relaciones Exteriores estuvo en Potosí, Ministro de Justicia en Tarija, el Ministro de Gobierno en Santa Cruz, vicepresidente en Cochabamba y Presidente en Sucre.

Todas estas acciones de las autoridades gubernamentales llaman la atención porque hacen uso de los recursos públicos para atender actos de su organización política el Movimiento al Socialismo (MAS).

NAVES DE LOS MANDATARIOS

Tres aviones y tres helicópteros a disposición de Evo Morales, de García Linera y de algunos ministros.

El Presidente utiliza exclusivamente el FAB 001, que es el avión presidencial de industria francesa Dassault Falcón 900 EX y dos helicópteros Eurocopter, uno modelo EC 145 y el otro AS 350 B3.

El Vicepresidente utiliza un Dassault Falcón 50 EX, que es el FAB 002 y los mismos helicópteros del que dispone el Presidente. (según El Deber)

MÁS TITULARES DE POLÍTICA