ECONOMÍA    

Evento resistente a sequía

Presentaron al Gobierno semilla transgénica HB4

Los productores de Santa Cruz presentaron al Ministerio de Medio Ambiente y Agua muestras de la semilla de soya resistente a la sequía producida por la firma argentina Bioceres.

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo Anapo – Richard Paz y el gerente de Productos y Tecnologías del Grupo Bioceres de la República Argentina Matías Ruffo dieron a conocer importantes detalles en relación a la semilla de soya tolerante a sequía, desarrollada por la firma del vecino país.

Según un informe de Anapo, la empresa argentina cuenta con los derechos para el uso de este evento biotecnológico –denominado HB4– el que en una alianza estratégica ya fue presentado por Anapo al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para su evaluación y aprobación en el marco del Reglamento de Bioseguridad vigente.

“Consideramos que es una importante herramienta tecnológica que precisamos tener disponible los productores a fin de disminuir los efectos climáticos adversos de la sequía, que ha afectado de forma significativa los últimos años la producción de soya, disminuyendo la productividad y los volúmenes de producción”, señaló el Presidente de Anapo. 

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA

Propuso oficina de enlace en Santa Cruz

Candidato a presidencia de CEPB busca apoyo cruceño

Lujoso vehículo llegó a Cochabamba

Aduana elude informar sobre auto Lamborghini