POLÍTICA    

Para Rada hay periodistas de oposición

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, tildó de opositores a los periodistas que le consultaron sobre el uso de recursos y bienes del Estado en las movilizaciones de apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales, el miércoles último.

“Con el mayor de los respetos, entiendo que desde los medios de comunicación existen posturas opositoras, tienen todo el derecho, tienen todo el derecho (los) periodistas de ser opositores. Lo único que pedimos es que esos periodistas digan claramente que son opositores”, sostuvo.

En rueda de prensa, el titular de la Presidencia fue consultado sobre la evaluación del Gobierno respecto al gasto de recursos, uso de bienes del Estado y la participación de los servidores públicos en los actos donde proclamaron a Morales como candidato a la presidencia 2020-2025.

“Me parece que la pregunta misma expresa un juicio de valor opositor, que sería bueno decirlo, y no escudarse en una supuesta objetividad, neutralidad e imparcialidad que no existe”, sostuvo Rada, al rechazar que se hubieran destinado recursos del Estado en los actos del MAS en todo el país.

Señaló que los periodistas deben dejar en evidencia su postura de “opositores” “y no se presenten como neutrales, independientes, objetivos, eso es lo único que pedimos”. (ANF)

MÁS TITULARES DE POLÍTICA