CULTURAL    

Buscan personajes del Anata Carnaval

La Federación Folklórica de La Paz, El Alto y sus 20 provincias, en coordinación con la Secretaría Municipal de Culturas, lanzó ayer la convocatoria para participar de la elección de personajes del Carnaval Anata Paceño 2018.

El acto se llevó a cabo en la plaza Mayor de San Francisco y contó con la participación de la Banda Municipal Eduardo Caba, las ganadoras de la gestión 2017, Estefanía Alcázar (Reina Anata 2017), María Iriondo (Señorita Folklore), Katherine Villafuerte (Miss Integración), Julio César Llanos (El pepino) y la agrupación Hiru Hicho que amenizó la jornada.

“Gracias a la muestra de diversidad cultural y folklórica que reflejamos en esta fiesta importante para los paceños como es el carnaval, la ciudad de La Paz fue nominada como Capital Iberoamericana de las Culturas, en este sentido queremos resaltar la elección de estos personajes como la reina, el chuta, la chola y el pepino que son característicos de esta fiesta tradicional”, señaló Nicolás Huallpara, jefe de la Unidad de Promoción del Folklore.

Por su parte, Jaime Gamarra, presidente de la Federación Folklórica Departamental de La Paz, dio a conocer los detalles de esta elección que se llevará a cabo en el mes febrero. “Estamos iniciando las actividades de la gestión 2018 y una de las más importantes es esta elección de nuestros personajes del carnaval, para esto lanzamos la convocatoria esperando la participación las asociaciones afiliadas a la federación, zonas, mercados y simpatizantes de nuestras tradiciones. Las inscripciones serán recibidas en las oficinas de la federación ubicadas en la Av. Buenos Aires N° 712 Of. 7 y en el 4to piso de la Casa de la Cultura sin costo alguno”, recalcó.

Los requisitos que deben tomar los y las aspirantes a los títulos son: presentar fotocopia de cédula de identidad, una fotografía tamaño postal actual, deben tener entre 15 años como mínimo y 25 como máximo, deberán ser solteras/solteros y tener disponibilidad de tiempo para las futuras actividades a desarrollarse durante su gestión.

Ambas actividades tendrán lugar en la plaza Mayor, se tiene previsto que la elección del pepino, chuta y cholita del Carnaval Paceño 2018 se desarrolle el jueves 1 de febrero; mientras que la elección de la Reina del Carnaval Paceño 2018 será al día siguiente.

MÁS TITULARES DE CULTURAL