POLÍTICA    

Canciller da por finalizada gestión de vocería de Mesa

Con el dictamen del fallo de la Corte de La Haya sobre la demanda marítima contra Chile, el canciller Diego Pary ayer dio por finalizada la misión del expresidente Carlos Mesa que fue designado por el presidente Evo Morales como vocero de la causa marítima boliviana.

Los periodistas de Santa Cruz preguntaron a la autoridad cuál era la situación de Mesa después de que este el domingo pasado anunció su candidatura a la Presidencia de Bolivia por el FRI. Pary evitó responder directamente sobre la suerte de Mesa pero dijo que la causa marítima concluyó con el fallo.

“En realidad el tema del fallo ante la Corte de La Haya ya ha concluido y pues tenemos otro caso en este momento en la Corte. El fallo en la Corte ha concluido sobre la demanda marítima”, fue la respuesta de Pary.

Los periodistas volvieron a cuestionar a Pary sobre la situación de Mesa en dos oportunidades, pero el funcionario cambio de tema de manera inmediata.

Mesa tampoco se refirió a su rol como vocero del tema marítimo, desde que el 6 de octubre anunció su candidatura a la presidencia con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

La situación de Mesa y de otras personas que trabajan por el tema des mar quedó en puntos suspensivos desde el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que sostuvo que Chile no tiene la obligación de dialogar con Bolivia.

Oficialmente, el expresidente continúa desempeñándose como vocero de la demanda marítima hasta que el presidente Evo Morales le comunique que ya no precisa de sus servicios.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA