SOCIEDAD    

Están prohibidos cobros al inicio de las inscripciones

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, aclaró ayer que están prohibidos cualquier tipo de cobros, ante el inicio de las inscripciones escolares desde el lunes 15 de enero, y que los padres de familia podrán denunciar a las unidades de transparencia de las direcciones departamentales de educación.

“Absolutamente, eso está totalmente prohibido ni de juntas escolares, peor de los directores o de algún padre de familia”, dijo a los periodistas.

Aguirre indicó que, de evidenciarse algún cobro irregular, los padres de familia podrán apersonarse a las Unidades de Transparencia de las direcciones departamentales de educación del país, caso contrario hacer su denuncia al Ministerio de Educación.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que el próximo 15 de enero iniciarán las inscripciones escolares y el cinco de febrero se dará inició a las labores escolares, la autoridad afirmó que para esta gestión se realizaron ciertas modificaciones en la Resolución Ministerial.

La inscripción para todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del país iniciará a partir del lunes 15 de enero del presente año y durará cinco días. La inscripción de estudiantes nuevos se realizará del lunes 15 al 17 de este mes.

En el caso de que los estudiantes cambien de unidad educativa los días de inscripción serán el 18 y 19 del presente mes, se debe tomar en cuenta que la inscripción de los estudiantes antiguos debe ser automática.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD