SOCIEDAD    

Sospechan de “pildoritas”

Hallan cadáver de joven en laguna Achocalla

El cadáver de un joven, entre 20 a 25 años de edad, fue encontrado el domingo por la mañana en la segunda laguna de Achocalla, donde presuntamente se ahogó, las investigaciones iniciales dan cuenta que los responsables del hecho podrían ser las denominadas “pildoritas”.

La autoridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Freddy Medinaceli, señaló que presumiblemente el joven estaba en Achocalla para compartir bebidas alcohólicas, pero se desorientó y cayó al agua. Vecinos encontraron el cuerpo y lo sacaron de la laguna.  

El cuerpo llevaba una chamarra guinda, pantalón jean azul y tenis oscuros con suela clara. En el brazo tiene un tatuaje de una calavera con una serpiente.    

La laguna es un sector conocido porque jóvenes acuden a compartir bebidas. En varias oportunidades se encontró cadáveres en sus aguas, de personas que habían bebido. El último caso fue en diciembre, cuando el fallecido fue un estudiante universitario.

Medinaceli explicó que una de las modalidades que aplican las denominadas “pildoritas” para captar a sus víctimas es invitando a beber a jóvenes que se encuentran en el lugar argumentando que sus parejas o acompañantes ya se encuentran ebrios.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD