SOCIEDAD    

En Copacabana

Encuentran cadáver de ciudadana coreana

Efectivos policiales encontraron ayer el cadáver de una mujer de nacionalidad coreana (de 39 años de edad) que fue apuñalada en varias partes del cuerpo, los móviles del sangriento hecho aún están en etapa de investigación informó el oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Eric Avendaño.

“En el municipio de Copacabana, específicamente en la localidad de Challa Isla del Sol, se encontró un cadáver, a orillas del lago Titicaca, la víctima fue identificada como Cho Young – Hee de nacionalidad coreana (39) que habría ingresado a un hospedaje en esa zona el 9 de enero, estamos investigando los móviles del delito”, informó Avendaño.

Al momento de su deceso la turista, coreana vestía una chompa ploma con figuras tipo estrellas de color negro, polera de seda color negra y tenis color café plomo con agujetas verdes, reportes oficiales informan que no se encontró ningún arma en el lugar del hecho.

El informe policial indica que la ciudadana extranjera fue agredida con violencia al momento de su deceso por la presencia de emanaciones de sangre en el rostro y una herida punzocortante en la región anterior del cuello y tórax siendo la probable causa de muerte un “shok hipovolémico” que recién determinará una autopsia de ley.

Al mismo tiempo, Avendaño señaló que solicitaron requerimientos al servicio de Migración para determinar los días de permanencia en el país y así investigar las posibles causas de su muerte.

DETALLES DEL HECHO

Una comunaria, que realizaba actividades agrícolas en orillas del lago Titicaca, advirtió la presencia del cadáver que estaba cubierto con arbustos secos y piedras, inmediatamente esta persona avisó del hecho a autoridades originarias del lugar que llamaron a la policía del municipio de Copacabana.

La victima habría ingresado a la isla de Yumani en fecha 9 de enero y se habría hospedado en un alojamiento y minutos después de registrarse en el lugar, dejó sus pertenencias en la habitación asignada y salió con rumbo desconocido sin regresar al lugar.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD