NACIONAL    

Complejo inmobiliario aporta al desarrollo urbano paceño

El desarrollo urbano de la ciudad de La Paz recibió el aporte arquitectónico del complejo inmobiliario del condominio Torres del Poeta, que proyecta la modernidad de la ciudad. Esta infraestructura de más de 40 plantas, alberga oficinas, servicios bancarios, centros comerciales, parqueos, guardería, supermercado y áreas verdes.

La construcción se extiende desde la avenida Arce hasta la avenida del Poeta y fue construida con tecnología de punta y demandó una inversión de cerca de $us 35 millones.

La nueva infraestructura que se convertirá en un punto de referencia en la ciudad de La Paz denominada “Las Torres” está compuesta por cuatro modernas infraestructuras de más de 40 plantas, alberga a 204 departamentos, 74 oficinas, 74 locales comerciales y más de 700 parqueos, además de patio de comidas y áreas verdes.

CARACTERÍSTICAS

La construcción se inició en 2012, mediante una alianza de inversionistas privados. La Organización No Gubernamental Fe y Alegría y el grupo Grentidem SA (GSA) Bolivia, cuyo presidente es el español Jordi Chaparro, se asociaron para construir el complejo.

Desde la gerencia de comercialización “Torres del Poeta”, se informó que el proyecto abarca cuatro torres, dos torres (una de 25 y la otra de 27 pisos), serán habitacionales y las otras dos son de oficinas. La torre más alta comprende 40 pisos y abarca un moderno centro comercial.

“Se trata de la obra más grande ejecutada no sólo en La Paz sino en Bolivia hasta el momento. Son 110 mil metros cuadrados (m2) construidos, sobre un solar de 11 mil metros cuadrados, la torre más alta es de 40 plantas”, dijo el arquitecto Miguel García, fiscal (supervisor) de la obra.

Aseguró que la construcción se levanta sobre un terreno estable. “El terreno es grava Miraflores, que es un terreno bastante bueno para cimentar”.

TORRES

En la torre A, que es la más cercana a la avenida Arce, se habilitarán diez pisos de oficinas.

La torre B también tendrá oficinas en 19 niveles y estará situada en medio del complejo.

Las torres C (norte) y D (sur) albergarán 240 departamentos. La torre norte tendrá 23 pisos y la sur, 25 pisos.

Uno de los aportes principales de este proyecto es la oferta de 1.000 parqueos.

REPOSICIONES

Tras cinco años de ejecución del proyecto, la empresa constructora también procedió a reponer los destrozos provocados en las baldosas y vías en la avenida Arce y la parte posterior a la avenida del Poeta, tal como establece la responsabilidad empresarial en este tipo de proyectos.

Los responsables del proyecto pidieron la comprensión de la ciudadanía por las incomodidades que la obra pudo provocar a la población, las mismas que en algunos casos son inevitables, sin embargo puntualizaron que todos los daños en la vía pública fueron subsanados para tranquilidad de la ciudadanía.

MÁS TITULARES DE NACIONAL